Ecuador: Realizan teletón por iniciativa ambiental en Yasuní

QUITO (AP). El gobierno ecuatoriano inició el domingo una teletón-subasta bajo el nombre "Yasunízate", con el fin de recaudar contribuciones para la iniciativa ambiental que plantea dejar el petróleo bajo tierra, en una zona de reserva natural, a cambio de una compensación económica solicitada a la comunidad internacional.

La jornada se inició con la transmisión por televisión desde la Casa de la Cultura Ecuatoriana con la participación de varios artistas y agrupaciones musicales nacionales.

Entre los artículos subastados se encuentran un par de zapatos del ex arquero de la selección ecuatoriana de fútbol y actual ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, y un CD autografiado de la agrupación Red Hot Chilli Peppers, entre otras.

El grupo de ecologistas rusos Terraviva realizó una de las donaciones iniciales con 100.000 dólares, y donaciones similares entregaron autoridades de regiones.

El gobierno ecuatoriano ofreció a la comunidad internacional no explotar 846 millones de barriles de crudo pesado que se encuentran en el subsuelo del parque Yasuní, localizado en la amazonía ecuatoriana, para evitar la emisión de 410 millones de toneladas de carbono al ambiente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes