Ecuador: cientos de trabajadores protestan contra Correa

QUITO (AP). Cientos de trabajadores estatales de empresas petroleras, del sector eléctrico, de la salud y de otras áreas protestaron el miércoles los recortes de sus beneficios sindicales en que se halla empeñado el régimen del presidente Rafael Correa.

A los trabajadores se sumaron los choferes de autobuses de transporte público para reclamar la elevación de 25 a 30 centavos de dólar en el precio del pasaje de transporte urbano.

El dirigente sindical petrolero, Diego Cano, utilizó un megáfono para señalar que la protesta es la antesala de un "llamado a huelga nacional de los trabajadores".

Las marchas confluyeron frente al Palacio de Carondelet, sede del gobierno, aunque en ese edificio no se encontraba Correa, quien está en Caracas asistiendo a la cumbre extraordinaria de mandatarios de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Por disposición de Correa, el ministro de Trabajo, Antonio Gagliardo, está revisando a detalle los contratos colectivos de todas las entidades del estado, en algunas de las cuales se han hallado prebendas como la posibilidad de heredar los cargos de padres a hijos y remuneraciones extraordinarias injustificadas.

Los trabajadores estatales sostienen que la revisión atenta contra convenios suscritos por Ecuador con la Organización Internacional del Trabajo, que considera inclaudicables las conquistas sindicales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes