Ecuador da detalles de niña secuestrada en 2003 en Panamá

QUITO (AP). La policía localizó en un barrio periférico de Guayaquil a una niña de unos 8 años que al parecer fue secuestrada por una mujer ecuatoriana cuando tenía año y medio del seno de su hogar en Panamá.

El coronel Enrique Jácome, jefe de la policía especializada en adolescentes y niños (Dinapen) informó en rueda de prensa que la niña identificada en este país como "Angelis Mitre Castillo, fue traída desde Panamá por María del Carmen Medina Reyes, cuando tenía 18 meses de vida". "La presunta secuestradora la inscribió dolosamente en este país como su hija", afirmó, pero poco después migró a España y dejó a la menor con su hermana Oderay Reyes.

Los agentes policiales localizaron a la menor bajo el cuidado de una vecina identificada como Eva Muñoz en un barrio periférico del sur de Guayaquil, a unos 280 kilómetros al suroeste de Quito.

En Panamá, la fiscal Ana Matilde Gómez informó que el hallazgo de la niña se logró gracias a información obtenida a lo largo de una pesquisa iniciada en enero.

Informó que funcionarios del ministerio Público panameño se disponían a viajar el viernes con información genética de la madre de Mónica Milagros Serrano para cotejarla con el de la niña localizada para corroborar si se trata o no de la hija que desapareció en febrero del 2003 cuando tenía 18 meses de la casa de una familia en el oeste de la capital de Panamá.

Por la desaparición de la pequeña, un juzgado panameño condenó en febrero a cuatro mujeres y dos hombres a seis años de prisión. Pero tras esa sentencia, Mónica Serrano, la madre de la víctima, manifestó: "la verdadera justicia es que aparezca mi hija o que digan dónde está".

"En mi corazón tengo viva la esperanza de que voy a encontrar sana y salva a mi hija", agregó.

Actualmente la niña está bajo cuidado de las autoridades ecuatorianas, aunque Gómez dijo que de confirmarse que fue la víctima del secuestro se gestionará su repatriación.

No está claro si Ecuador abrirá algún proceso penal o que colaboración adicional brindará a la justicia panameña con relación al caso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes