Ecuador: nuevo embajador tratará tema de refugiados colombianos

QUITO (AP). El embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, quien asumirá sus funciones el miércoles en Bogotá, señaló que buscará entre sus principales tareas resolver la situación de los refugiados colombianos en el país, informó el domingo la agencia estatal Andes.

"Para nosotros lo más importante es el tema de los desplazados", dijo Vallejo en declaraciones publicadas por la agencia, aunque aclaró que son varios los temas que buscará impulsar durante su gestión diplomática.

Señaló que se implementarán políticas para facilitar el acceso a educación y salud de los refugiados así como agilizar trámites burocráticos para la obtención de dicha condición.

Agregó que se dará "continuidad al proyecto de integración" binacional con obras como la ampliación del Puente Rumichaca, proyectos geotérmicos y de la cuenca hidrográfica, además de temas de salud pública en la zona fronteriza, entre otros.

Luego de más de dos años de haber roto relaciones diplomáticas, ambas naciones reanudaron plenamente sus lazos con el nombramiento de sus embajadores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes