Ecuador envía ayuda para Venezuela y Colombia

QUITO (AP). Ecuador envió el domingo un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela y Colombia que afrontan intensas lluvias e inundaciones, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR).

Se trata de dos cargamentos de ocho toneladas cada uno, con al menos 504 raciones alimenticias, que contemplan "una dieta de primera calidad, de acuerdo con las normas" internacionales, dijo el domingo a la AP Felipe Bazán, subsecretario de la entidad estatal que agrupa a varios organismos de socorro.

El primer vuelo partió en la mañana rumbo a Venezuela, mientras el segundo saldrá en la tarde con destino a Colombia.

El contingente es parte de las 2.000 raciones que Ecuador entregará a ambas naciones indistintamente y que se suman a la primera ayuda enviada la semana pasada con tanques de almacenamiento de agua, carpas, alimentos, colchones y frazadas.

Bazán informó que otras entregas se realizarán el martes y miércoles cuando está previsto que el presidente Rafael Correa viaje a las dos naciones.

Añadió que en caso de ser requerido, Ecuador cuenta con "un equipo humano preparado y listo" para desplazarse y prestar su apoyo en las tareas de mitigación, sin embargo, hasta el momento "no hemos recibido ningún pedido" al respecto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes