Expresidente Rafael Correa internado por neumonía

El exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, está "bien" a pesar de una neumonía por la que fue internado en un hospital de Quito, luego de que traspasara el miércoles la banda presidencial a Lenín Moreno, informó el partido Alianza País (AP).

"Después de revisión médica, se confirma @MashiRafael (Correa) está en HCAM (Hospital Carlos Andrade Marín) con neumonía", escribió en su cuenta de Twitter la secretaria de AP y legisladora Gabriela Rivadeneira.

La dirigente agregó que Correa estará internado "hasta confirmación de mejoría".

Al tomar juramento a sus ministros en un acto público ante simpatizantes que se concentraron frente a la casa presidencial, Moreno manifestó que Correa "hoy por la mañana, a pesar de estar con neumonía, sí, saliendo del palacio legislativo (...) se fue al hospital".

"Pero está bien. Ventajosamente es 'mono' (costeño) sano, fuerte, y va a poder soportar eso y mucho más", expresó el nuevo jefe de Estado y titular de AP, desatando risas entre sus partidarios.

Previamente, Rivadeneira había señalado en un comunicado que, tras salir del Congreso, Correa acudió al sanatorio para someterse a un "chequeo médico de rutina" debido al agotamiento, las "demandantes" actividades y los cambios bruscos de clima de los últimos días.

Correa "se encuentra en buen estado de salud" y el chequeo "ha salido sin mayores novedades", indicó entonces.

El exgobernante, figura de la izquierda latinoamericana, dejó el cargo ejercido desde enero de 2007, anticipando que se dedicará a su familia y a la academia pero sin descartar el regreso a la política.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7