Ecuador: gobierno dice que disminuyó la inseguridad

QUITO (AP). El gobierno ecuatoriano informó que los niveles de inseguridad han disminuido, tal como lo reflejaría el descenso de los homicidios en un 20%.

Un reporte del Ministerio del Interior difundido en su página de internet señaló que de la tasa de homicidios registrados en América Latina, Ecuador registra el 18,4%, mientras Honduras ocupa el primer lugar con 60,9%. El estudio, del cual no se dieron más detalles, involucra a 16 países.

Agregó que, según información de la policía ecuatoriana, la tasa de homicidios se ha reducido en 20%.

"Estos resultados son buenos, pero tampoco estamos conformes y tranquilos", dijo el ministro del Interior José Serrano, según el informe.

El reporte también indicó que en Quito y Guayaquil, las principales ciudades el país, los asesinatos "se registran en edades entre los 15 y 31 años de edad, y entre las causas principales para estos decesos está el consumo de alcohol".

En cuanto a otros delitos como el robo a personas para la sustracción de celulares la tasa es de 33%, agregó.

El viernes el presidente Rafael Correa acusó a los medios de comunicación de pretender "hacernos fracasar en la transformación de la justicia y la seguridad" debido a la amplia cobertura y difusión que se realiza de hechos de violencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes