Ecuador: millones de dólares de "pirámides" incautados

QUITO (AP). Los bienes y el dinero incautados al negocio de captaciones ilegales de dinero en Ecuador, conocido como "pirámide", suman millones de dólares dijo hoy miércoles el fiscal general Washington Pesántez.

Señaló que en torno al caso hay cinco cabecillas detenidos.

En declaraciones a la red de televisión Ecuavisa, Pesántez dijo que las autoridades de Ecuador actuaron oportunamente antes de que ese negocio se extendiera en el país "nos adelantamos a Colombia (con la intervención estatal), mire usted lo que sucedió allá, con muertos y tantos millones de dólares de perjuicio".

Afirmó que como resultado de los operativos realizados "tenemos presos a cinco personas ... al menos los cabecillas en Ecuador de los transnacionales de la estafa están presos". No aclaró la nacionalidad de los detenidos.

Pesántez aseguró que en el caso de la captadora identificada como DMG "tenemos bienes incautados que llegan a millones de dólares, vehículos, inmuebles, también tengo un listado (de lo incautado), en el caso de Interfeder (otra captadora)".

No dio detalles sobre la forma en que la gente fue perjudicada en Ecuador, ni los montos que manejaba el negocio ilegal.

Añadió que también fueron detenidas para investigaciones y casi de inmediato liberadas otras personas que fueron contratadas para trabajar como cajeros, pero que "actuaban de buena fe".

En Colombia, el gobierno estima que las captadoras de dinero recaudaron al menos 450 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes