Ecuador elige nueva presidenta de Asamblea Nacional

La legisladora Elizabeth Cabezas, del partido de gobierno Alianza País, fue elegida presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador en reemplazo de su colega José Serrano, destituido la semana pasada.

Con 84 votos a favor, dos en contra y 21 abstenciones, Cabezas llega a ese cargo para lo cual fue juramentada de inmediato para completar un periodo que terminará en mayo de 2019.

“El país espera más resultados y menos discursos, quiere transparencia, quiere tolerancia, y cero a la impunidad”, aseguró.

Cabezas es una economista que reemplaza en el cargo a Serrano, quien fue cesado en medio de una trama de acusaciones mutuas con el fiscal general Carlos Baca, las cuales tuvieron el trasfondo de la trama de corrupción organizada por la constructora brasileña Odebrecht.

Desde que dejó el gobierno el exmandatario Rafael Correa (2007-2017), Ecuador ha registrado una serie de escándalos producto de los cuales también fue cesado y encarcelado el ex vicepresidente Jorge Glas y afrontan procesos judiciales unos nueve exministros de ese mandatario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7