Ecuador: visita de presidente peruano estrecha relación

QUITO (AP). El presidente peruano Alan García inició el viernes una visita oficial a Ecuador, donde dará por cerrado el tema de los límites marítimos y buscará estrechar aún más los dinámicos lazos comerciales y económicos entre ambas naciones en una reunión con su colega Rafael Correa.

García llegó acompañado del canciller José Antonio García Belaunde, de los ministros de Defensa, Jaime Thorne, y de Transportes, Enrique Cornejo. También están los congresistas Víctor García Belaunde, Mauricio Mulder y Alejandro Aguinaga.

El mandatario tiene previsto entregar al gobierno ecuatoriano el acuerdo de límites marítimos aprobado la noche del miércoles por el Congreso peruano.

El diferendo por los límites marítimos entre Perú y Chile se ventila en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Durante la permanencia de García en esta capital recibirá dos condecoraciones: una de la Asamblea, con cuyo presidente Fernando Cordero tiene previsto reunirse, y otra del Poder Ejecutivo en reconocimiento a las tareas desarrolladas para estrechar las relaciones binacionales.

También se reunirá con Correa para afinar detalles de los convenios de cooperación en áreas como agricultura, transporte, salud, educación y comercio fronterizo, que han pasado de 300 millones de dólares a finales de la década de 1990 a 890 millones de dólares en la actualidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes