Ecuador resta fiabilidad a estudio de TI sobre corrupción

QUITO (AP). El presidente y su secretario de Transparencia descalificaron los resultados de una encuesta que mide la percepción de corrupción en 183 países y que ubicó a Ecuador en el puesto 120.

El informe de Transparencia Internacional divulgado a inicios de semana dio a Ecuador una calificación de 2,7 puntos, en una escala donde cero es muy corrupto y 10 muy transparente.

El mandatario Rafael Correa dijo que el estudio está basado en "la percepción de algunos empresarios a los cuales les envían una encuesta".

"El día que los empresarios hablen bien, ahí me preocuparé", expresó Correa en la transmisión de su programa radial sabatino, que en esta ocasión había sido pregrabado por la participación del presidente en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Caracas.

El Secretario de Transparencia en la Gestión, Edwin Jarrín, aseguró en un comunicado que los parámetros de medición de la organización son "sesgados", pues al basarse en una evaluación de percepciones "no representa una determinación final sobre el nivel de corrupción" de un país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes