Edificio colapsa en India, 14 muertos y atrapados

Un edificio de cinco pisos en construcción se derrumbó en el sureño estado indio de Goa, con un saldo de por lo menos 14 trabajadores muertos y decenas atrapados bajo los escombros, informó la policía.

Las autoridades enviaron el domingo soldados para ayudar a los rescatistas y bomberos a buscar en la enorme montaña de escombros, mientras las probabilidades de encontrar sobrevivientes se reducían un día después del desastre.

Las autoridades trataban de determinar cuántas personas había en el lugar cuando el edificio se derrumbó el sábado por la tarde en Canacona, a unos 70 kilómetros (44 millas) de la capital estatal de Panaji, dijo el superintendente de policía, Shekhar Prabhudessai.

Varios testigos dijeron que en lugar había unos 40 trabajadores.

"Cuando el edificio se derrumbó fue como un terremoto", dijo el testigo Ramesh Naik. "Uno no podía ver exactamente qué había ocurrido debido al polvo".

Prabhudessai dijo que no se ha determinado la causa del desastre.

El derrumbe de edificios es común en la India, en momentos que una enorme demanda de viviendas y poco respeto a las normas con frecuencia alienta a los constructores a usar materiales de mala calidad o agregar pisos sin autorización.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7