Efectuarán ceremonia por víctimas de naufragio en Missouri

Una ceremonia conmemorativa se llevará a cabo el domingo en honor de las 17 personas que murieron al hundirse un bote turístico en un lago en Missouri.

Se efectuará en el College of the Ozarks, cerca del lago Table Rock, donde el bote anfibio se hundió el jueves por la noche en medio de fuertes vientos.

Nueve de las personas que fallecieron formaban parte de una familia de Indiana. En internet se han recaudado casi 400.000 dólares para gastos funerales.

Los otros muertos eran de Missouri, Arkansas e Illinois.

Un experto dijo el sábado que los botes anfibios no están diseñados para uso comercial.

James Hall, que fue presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que el diseño hace que estas embarcaciones sean propensas a accidentes como los del jueves.

Hall dijo que se debería prohibir usar las embarcaciones anfibias con fines turísticos, y agregó que no cree que haya manera de hacer que estos botes de era de la Segunda Guerra Mundial sean seguros, especialmente cuando navegan en mal tiempo. Indicó que fueron diseñados para ataques de desembarque en playas.

La Guarda Costera supervisa casi todas las embarcaciones, pero Hall dice que los guardacostas no tienen el personal adecuado para ofrecer el tipo de supervisión estricta que se necesita para asegurarse de que estas operaciones sean seguras.

El entonces presidente Bill Clinton nombró a Hall presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en 1993 y sirvió en ese puesto de 1994 al 2001.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7