Egipcios votan en 2do día de elecciones presidenciales

EL CAIRO (AP). Los egipcios votaban el jueves en el segundo día de elecciones a fin de elegir al sucesor del derrocado Hosni Mubarak.

Se veían filas en algunos centros de votación pero la asistencia había decrecido con respecto al día previo cuando los votantes formaban largas colas frente a los centros electorales aún cuando éstos no habían abierto

Los votantes de esta nación de 82 millones de habitantes tendrán la opción de elegir entre 13 candidatos, entre ellos islamistas, liberales e inclusive ex funcionarios del régimen de Mubarak.

Se prevé que no habrá un ganador en las elecciones de dos días, por lo cual se ha programado una segunda vuelta con los dos primeros candidatos el 16 y 17 de junio. El ganador será anunciado el 21 de junio.

La junta militar que gobierna en Egipto exhortó a los ciudadanos a salir a votar en las primeras elecciones del país tras el derrocamiento de Mubarak.

El consejo militar dijo que no tiene candidato preferido, en aparente respuesta a los temores de que podría estar respaldando a quien pueda mantener su estatus como el único capaz de administrar el poder en el país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes