Egipto: Conteo preliminar de elecciones da ventaja a islamistas

EL CAIRO (AP). El resultado preliminar del conteo de votos en las elecciones parlamentarias de Egipto da la ventaja a los partidos islámicos, informaron el miércoles los jueces egipcios que supervisan el proceso electoral.

Los jueces indican que la Hermandad Musulmana, la organización política islamista más poderosa de Egipto, ha recibido la mayor cantidad de votos hasta ahora, de acuerdo al conteo preliminar en las ciudades de Alejandría, Luxor, Puerto Saíd, El Fayún y Kafr el Sheij, con entre el 30 y el 70% de los votos contados en esos lugares. El conteo de votos en la capital egipcia se encuentra en una etapa demasiado inicial como para evidenciar alguna tendencia.

Los jueces observadores dijeron que el Partido Nour, constituido por ultraconservadores del Salafismo islámico, y una alianza de partidos liberales y seculares, les siguen. Los jueces, que hablaron a condición de mantener el anonimato debido a que no tienen autorización para hablar con los medios, dijeron que hasta el momento no pueden dar las proporciones de cada facción.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes