Egipto: ISIS se declara responsable de ataque a coptos

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un monasterio al sur de El Cairo, y que dejó 29 muertos.

La agencia noticiosa Aamaq, de ISIS, dijo que una unidad de la milicia atacó el autobús en la víspera y que las víctimas mortales fueron 32.

La discrepancia en las cifras no es inusual luego de grandes ataques de los milicianos, cuya insurgencia se concentra principalmente en el norte del Sinaí, aunque últimamente han aumentado los ataques en la parte continental del país.

Trece de los heridos el viernes seguían hospitalizados en El Cairo y en la ciudad de Minya, en el sur del país, donde tuvo lugar el ataque, explicó el gobierno en un comunicado.

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán, el mes sagrado del islam, y fue la cuarta agresión contra la minoría cristiana del país desde diciembre.

El presidente de Egipto, Abdul Fatá el Sisi, dijo que supuestos miembros del grupo extremista Estado Islámico fueron los responsables del ataque y que la aviación egipcia lanzó ataques sobre lo que identificó como bases de entrenamiento de los insurgentes en Libia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada