Egipto: Policía choca con partidarios de Morsi

La policía antimotines egipcia disparó gas lacrimógeno para dispersar a cientos de partidarios del derrocado presidente islamista Mohamed Morsi, que protestan en momentos que se cumple el tercer aniversario del levantamiento de 2011.

El ruido de las armas de fuego se escuchaba el sábado en la zona central de El Cairo mientras manifestantes islamistas se concentraban para conmemorar el evento y denunciar el golpe del 3 de julio contra Morsi. Los manifestantes lanzaron piedras y cocteles molotov contra fuerzas de seguridad en varios distritos.

Uno de los grupos, Estudiantes contra el Golpe, liderado por partidarios de la Hermandad Musulmana de Morsi, pidió unidad con otros grupos juveniles para "combatir una dictadura fascista, dictatorial y opresiva".

Partidarios de los militares se reunieron en mítines rivales en otras zonas de la capital y muchos pidieron al general Abdel-Fatá el-Sissi, el hombre que sacó a Morsi del poder, que se postule a la presidencia

Por otra parte, el portavoz de las fuerzas armadas egipcias informó que un helicóptero del ejército se accidentó y su tripulación está desaparecida en la Península del Sinaí, donde los soldados combaten a los militantes islamistas.

El coronel Ahmed Mohamed Ali dijo en un comunicado que el accidente ocurrió a primeras horas del sábado cerca de la villa de el-Kharouba, pero no ofreció más detalles.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7