Egipto expulsa a hijo de Bin Laden

EL CAIRO (AFP). Las autoridades de Egipto expulsaron este domingo a Omar bin Laden después de que España rechazara definitivamente la víspera su petición de asilo político, dijo a la AFP la esposa del hijo de Osama bin Laden, el fundador de la presunta red terrorista ultraislamista Al Qaeda.

España rechazó el sábado definitivamente la petición de asilo político de Omar bin Laden, al considerar que su integridad física no corría peligro en Oriente Próximo, contrariamente a lo que él afirmaba. "El Gobierno español ha dicho que Omar estaba seguro en Egipto, así que tenía un sitio adonde ir. Pero, cuando llegamos a Egipto, nos expulsaron", declaró a la AFP por teléfono Zaina Alsabá bin Laden, que se encontraba en un avión en el aeropuerto de El Cairo.

La esposa de Bin Laden se negó a revelar el nombre del país al cual se dirigían, por temor a que eso comprometiera sus posibilidades de ser aceptados allí. Pero una fuente del aeropuerto indicó a la AFP que la pareja se dirigía a Doha, la capital de Qatar. "Las autoridades egipcias (...) le han expulsado hacia Qatar, conforme a sus deseos", afirmó dicha fuente.

"No estamos bien, todo lo que tenemos está en Egipto y no podemos recuperar nada, ni siguiera tarjetas (de crédito), sólo tenemos dinero en efectivo", afirmó Zaina bin Laden, británica cuyo nombre anterior era Jane Felix-Browne y casada con Omar en 2007. Desde su regreso a Egipto el sábado, Omar bin Laden fue detenido e interrogado durante "varias horas" por la policía egipcia del aeropuerto internacional de El Cairo, según una fuente del aeropuerto.

"Nuestras razones para marcharnos de Egipto y venir a España no tienen nada que ver (...) con el Gobierno egipcio", había afirmado la pareja en un comunicado publicado en España. "Estamos muy agradecidos con el gobierno egipcio", añadía la nota. Omar bin Laden "no se siente seguro" en Oriente Medio por su posición "pacifista" y "por eso pide el asilo", había declarado a la AFP uno de sus allegados.

Omar bin Laden pidió asilo político el pasado lunes, cuando se encontraba en tránsito en el aeropuerto de Madrid durante un viaje desde El Cairo a la ciudad marroquí de Casablanca. De 28 años y nacionalidad saudí, se define como un hijo "pacifista" de Osama Bin Laden. Es el cuarto vástago del primer matrimonio del hombre más buscado del mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes