Egipto liberó a turistas europeos

EL CAIRO (AFP) - Fuerzas especiales del ejército egipcio liberaron en Chad a once turistas europeos y ocho egipcios que llevaban diez días secuestrados en una operación en la que mataron a la mitad de los captores, informaron este lunes varias fuentes egipcias.

La mitad de los secuestradores fueron "liquidados", informó el lunes el ministro egipcio de Defensa, Hussein Tantawi, al presidente Hosni Mubarak, según la agencia de prensa oficial MENA.

Según una fuente de los servicios de seguridad bajo anonimato, los rehenes -cinco italianos, cinco alemanes, una rumana y sus ocho acompañantes egipcios- se encontraban en una base de los captores en el Chad, cerca de la frontera con Sudán.

"Las fuerzas especiales egipcias los liberaron en una operación en territorio chadiano, cerca de la frontera con Sudán", afirmó.

Una responsable del ministerio egipcio de Turismo, Omayma al Husseini, dijo que los rehenes iban a llegar a El Cairo esta tarde.

Otro responsable de los servicios de seguridad indicó que se les esperaba en el aeropuerto militar de Almaza, cercano al aeropuerto internacional cairota.

(En Roma, el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, confirmó la liberación en declaraciones desde Belgrado al canal de televisión italiano Sky TG 24.

"Nuestros compatriotas están libres y están con las fuerzas egipcias", declaró Frattini a los periodistas).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes