Ejecutan a 15 hombres en mexicana Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ (AFP). Un total de 15 hombres fueron asesinados entre el viernes y hoy sábado en la fronteriza Ciudad Juárez (norte), la localidad más violenta de México, cuatro de ellos ejecutados en la calle después de haber sido secuestrados, informó la fiscalía estatal.

La madrugada del sábado, "cuatro hombres, que posiblemente fueron levantados (secuestrados) en otro sitio, fueron bajados de dos vehículos en una calle (...) para matarlos a balazos, incluyendo el llamado tiro de gracia", reportó la delegación en Ciudad Juárez de la Procuraduría de Justicia del estado de Chihuahua.

Las víctimas no tenían más de 25 años, señaló la dependencia.

Otros 11 hombres fueron asesinados en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Estados Unidos), incluidos tres que fueron baleados en un taller mecánico, añadió el organismo.

Esta localidad (1,3 millones de habitantes) sufre una escalada de violencia, atribuida a una guerra entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa por el control del tráfico de drogas, que ha provocado más de 2,000 muertos en lo que va de año, según un conteo de la AFP basado en informes oficiales diarios.

El gobierno mexicano ha desplegado a casi 50,000 militares en el país, 8,500 de ellos en Ciudad Juárez, para enfrentar a los cárteles de la droga, a los que responsabiliza de más de 14,000 homicidios en los últimos tres años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes