Ejecutivo alemán de Mercedes-Benz, arrestado en Alabama

TUSCALOOSA, Alabama EEUU ( AP). Un gerente alemán de Mercedes-Benz fue liberado luego de que lo arrestaron por no portar una licencia de conducir bajo la nueva ley de Alabama orientada a los inmigrantes sin permiso legal de estar en el país, dijeron el viernes las autoridades.

El caso, que en otras circunstancias hubiera sido rutinario, terminó llamando la atención del gobernador Robert Bentley.

El jefe de la Policía de Tuscaloosa Steven Anderson le dijo a The Associated Press que un agente detuvo el miércoles por la noche un vehículo alquilado por no tener una calcomanía requerida y le pidió al conductor su licencia. El hombre tenía consigo una identificación alemana, por lo que fue arrestado y llevado a la comisaría, dijo Anderson.

El ejecutivo de 46 años fue acusado de infringir la ley de inmigración por no portar una identificación apropiada, pero se le liberó luego de que un colega suyo le llevó el pasaporte, la visa y la licencia de conducir alemana que había dejado en el hotel donde se hospedaba, dijo Anderson.

No se supo de inmediato cuánto tiempo estuvo detenido ni cuál fue su estatus ante la corte.

Mercedes-Benz, que es una división de la automotriz Daimler AG, construye camionetas deportivas en una fábrica grande en Vance, a unos 32 kilómetros (20 millas) al oriente de Tuscaloosa.

La decisión de la automotriz de abrir una fábrica en Alabama en 1993 se consideró un importante logro debido a los esfuerzos del estado para impulsar el desarrollo económico, e inició una tendencia de otros fabricantes de automóviles y proveedores extranjeros que abrieron fábricas importantes en el estado, incluyendo Honda, Toyota y Hyundai.

El gobernador Bentley, republicano que suscribió la severa ley contra la inmigración ilegal a principios de año, se comunicó con el director de Seguridad estatal, Spencer Collier, luego de la audiencia del arresto para conocer los detalles de lo que había ocurrido, dijo Collier en una entrevista.

" Inicialmente no los tenía, por lo que llamé al jefe Anderson para saber qué había pasado", dijo Collier. " Al parecer el agente siguió los estatutos correctamente".

Collier dijo que no sabía cómo es que Bentley supo del arresto, y la secretaria de prensa de Bentley, Jennifer Ardis, dejó que Collier respondiera todas las preguntas.

Collier dijo que ha hecho al menos una decena de llamadas similares a las agencias policiales que han hecho arrestos para ver cómo los han manejado y agregó que la llamada a Anderson no fue generada debido a que un ejecutivo de Mercedes-Benz fuera arrestado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes