Ejecutivos de Sony piden disculpa por fallas en red de seguridad

TOKIO (AP). Tres ejecutivos de Sony hicieron reverencia el domingo y se disculparon por las fallas de seguridad en la red PlayStation de la compañía que causó la pérdida de información personal de aproximadamente 77 millones de cuentas en el servicio por internet.

"Nos disculpamos profundamente por los inconvenientes que hemos causado", dijo Kazuo Hirai, jefe de la unidad de videojuego del Playstation de Sony Corp., uno de los tres ejecutivos que hicieron reverencia durante varios segundos en las oficinas centrales de la compañía en Tokio al estilo tradicional de disculpa japonesa.

Hirai dijo que parte del servicio estará en funcionamiento esta semana y que la compañía mejorará las medidas de seguridad. Pero él y los otros dos ejecutivos reconocieron no haber tomado las medidas de seguridad suficientes y prometieron que los servicios de red de la compañía serán sometidos a una revisión básica para evitar que se repita.

Hirai dijo que la empresa contactó al FBI y a otras autoridades para iniciar una investigación en lo que consideraron "un ciberataque criminal" al centro de datos de Sony en San Diego, California.

El martes, Sony había indicado que la información de cuentas de ciertos jugadores de su red PlayStation sí pudo haber quedado comprometida, como nombre, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico o los datos para ingresar a la red.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes