Ejército de EU teme otro récord en suicidios de soldados

WASHINGTON (AP). Los suicidios entre soldados podría superar este año la tasa récord del anterior, dijeron oficiales del Ejército con un llamado a las autoridades militares para que redoblen los programas de prevención en una fuerza presionada por dos guerras.

Desde enero se han presentado 62 casos confirmados de suicidio entre efectivos del ejército y de la Guardia Nacional, así como de reservistas llamados al servicio, dijeron los oficiales. Otros 32 muertos tienen indicios de suicidios y son investigados.

De confirmarse todos como suicidios, significaría que la cifra del 2008 podría ser mayor a los 115 del año pasado _ y la tasa de los casos entre 100,000 personas rebasaría incluso el índice de la población civil, señaló el coronel Eddie Stephens, subdirector de recursos humanos, en una conferencia de prensa el jueves en el Pentágono.

"Los dirigentes del Ejército están completamente conscientes de que los repetidos despliegues (de soldados en las guerras de Irak y Afganistán) han elevado la angustia y la ansiedad tanto para los soldados como para sus familias", dijo el secretario del arma, Pete Geren.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes