Ejército colombiano captura a cabecilla de las FARC

BOGOTA (AP). El ejército colombiano reportó el miércoles la captura del segundo cabecilla de un activo frente guerrillero de las FARC, sobre quien pesan siete ordenes de aprehensión por diversos delitos.

Se trata de José Marvel Zamora, alias "Chucho", considerado hombre importante del "Mono Jojoy" o Jorge Briceño, comandante militar de las FARC y miembro del Secretariado de esa organización insurgente.

El guerrillero de 39 años fue capturado por el ejército en la zona rural de Coyaima, localidad a 155 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Según el informe militar, Zamora es requerido por los delitos de rebelión, homicidio agravado, terrorismo y secuestro. Fue condenado a 25 años de prisión por terrorismo.

Zamora está acusado de delinquir y dirigir extorsiones y secuestros en cuatro departamentos del centro y sur del país, así como de ser el coordinador de acciones terroristas en Bogotá contra almacenes de cadena, el sistema masivo de transporte Transmilenio y otras acciones como una bicicleta bomba que ubicó cerca a un restaurante al sur de Bogotá, la cual dejó dos muertos y 14 heridos.

Se dice que Zamora fue entrenado en un campamento del Briceño durante cuatro meses y que se fugó en junio del 2001 de la penitenciaria de La Picota, al sur de la capital colombiana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes