Ejército colombiano reporta muerte de jefe unidad FARC

BOGOTA (AP). El ejército informó este sábado la muerte del jefe de una combativa cuadrilla insurgente durante un bombardeo a un campamento de las FARC registrado hace una semana.

Juan de la Cruz Colorado, alias Rubian Colorado, de 52 años, cayó abatido en un ataque de la fuerza aérea a un campamento de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó el ejército en un comunicado.

"Con la muerte de alias Rubian Colorado, quien llevaba 27 años en las FARC, queda desarticulada en gran parte la estructura de la cuadrilla 24" que comandaba el extinto cabecilla guerrillero, agregó el ejército, que no ha mostrado el cuerpo del insurgente.

La confirmación de la muerte de Colorado se produce poco más de una semana después de que el ejército y la fuerza aérea atacaran el 1 de abril, en una operación conjunta, el campamento rebelde en la zona de San Pablo, en el departamento de Bolívar y a unos 300 kilómetros al norte de Bogotá. En esa incursión militar, habrían muerto al menos otros tres rebeldes, de acuerdo a lo informado por el comando castrense.

De acuerdo con el ejército, Colorado ingresó a las FARC desde inicios de los 80 y desde el 2004 era identificado como jefe del frente 24 de esa organización.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes