Ejército egipcio advierte frente a amenazas contra ministerio de

EL CAIRO ( AFP) El ejército egipcio advirtió el jueves contra toda amenaza contra el ministerio de Defensa, en vísperas de una manifestación prevista para protestar contra las últimas violencias que se produjeron en las inmediaciones de este edificio oficial.

"La responsabilidad, el deber, la ley y el derecho de legítima defensa así como el honor militar impone a los miembros de las fuerzas armadas defender el ministerio de Defensa y las instalaciones militares pues ellas son un símbolo del honor militar y del prestigio de la nación", declaró el general Mokhtar el-Molla, miembro del Consejo Supremo de las fuerzas armadas.

"Si alguien se acerca (de esas instalaciones) será de su responsabilidad", añadió en conferencia de prensa.

El miércoles en la madrugada individuos no identificados, acusados de ser matones en ropas de civil, atacaron a manifestantes reunidos frente a ese Ministerio desde hace varios días para reclamar la salida del ejército del poder, según fuentes de los servicios de seguridad y testigos.

Durante horas, los dos campos se enfrentaron a pedradas y cocteles molotov, mientras que personas con el cuerpo ensangrentado eran golpeadas con barras de hierro. También se escucharon disparos.

Nueve personas murieron y 168 quedaron heridas, indicó el ejército el jueves. Médicos del hospital de campaña habían dado cuenta de 20 muertos.

En reacción a este episodio de violencia, diversos grupos llamaron a una manifestación masiva el viernes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7