Ejército sirio ingresa a poblado opositor al gobierno

BEIRUT (AP). Soldados y tanques del ejército sirio ingresaron el domingo a un descontento poblado al noroeste del país en medio de fuertes enfrentamientos.

Un reportero de The Associated Press que viajaba con los militares informó que los soldados entraron a Jisr al-Shughour durante la mañana del domingo y arrestaron a varios "hombres armados" mientras que otros huyeron.

El reportero era uno de los periodistas invitados a acompañar a las tropas hacia el norte. Agregó que los soldados trasladaron a los reporteros al Hospital Nacional del pueblo, donde vieron al menos dos cadáveres. Las operaciones continúan.

El gobierno sirio ha dicho que el pueblo se encontraba bajo control de "hombres armados" que presuntamente son los responsables de la muerte de 120 policías la semana pasada.

La región cercana a la frontera con Turquía tiene un historial de hostilidad contra el régimen sirio y representa el más grande desafío de la lucha del presidente Bashar Assad para acabar con la revuelta contra su gobierno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes