Ejército mexicano halla tractocamiones blindados del narco

MEXICO ( AP). Soldados localizaron en el norte de México un taller utilizado presuntamente por el narcotráfico para blindar de manera artesanal tractocamiones que utilizaría en batallas callejeras.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que encontró dos de los camiones blindados dentro del taller en el estado fronterizo norteño de Tamaulipas, donde al parecer también iban a ser modificados otros vehículos.

Los camiones blindados, que han sido denominados por la prensa como "monstruos", estaban cubiertos con placas de acero sobre la cabina, puertas y la carrocería.

La Sedena refirió que el taller estaba en la municipalidad de Camargo, Tamaulipas, y fue localizado el sábado durante patrullajes militares en el marco de operaciones contra el narcotráfico.

El taller era utilizado " por la delincuencia organizada para llevar a cabo la modificación de automotores que serían ocupados para la comisión de delitos".

En el lugar se encontraron más de 20 tractocamiones más sin blindaje.

El primer tractocamión con blindaje artesanal del que se supo públicamente fue localizado en 2010 en Ciudad Mier, otra localidad de Tamaulipas. El vehículo estaba sobre una carretera con rastros de haber sido incendiado.

Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, se ha visto afectado en los últimos meses por una disputa de los carteles rivales del Golfo y Los Zetas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes