EEUU Internacionales - 

Elaine Chao elegida por Trump como futura secretaria de Transporte

El equipo de transición presidencial de EE.UU. confirmó hoy que Elaine Chao ha sido elegida para ser titular del Departamento de Transporte en el futuro Gobierno de Donald Trump, que asumirá el poder el 20 de enero próximo.

Chao, cuya elección ya había sido anticipada hoy por diversos medios locales, fue secretaria de Trabajo durante el Gobierno de George W. Bush (2001-2009) y también trabajó como vicesecretaria de Transporte en esa administración.

En el comunicado oficial para dar a conocer este nombramiento, Trump dijo que Chao aporta "una experiencia sin paralelos" para ese puesto y dijo que tiene un "extenso pasado de fuerte liderazgo y experiencia".

También resaltó el papel que desempeñará para "reconstruir la infraestructura con un presupuesto equilibrado".

Cuando fue elegida para ser secretaria de Trabajo, Chao se convirtió en la primera ciudadana estadounidense de origen asiático que llegaba al gobierno de Estados Unidos.

"Una inmigrante que llegó a Estados Unidos a los ocho años sin hablar una palabra de inglés, Chao recibió la ciudadanía estadounidense a los 19 años", recordó el comunicado oficial que da cuenta de este nombramiento.

Chao es esposa del senador Mitch McConnell, jefe del Partido Republicano en la cámara alta desde el 3 de enero de 2015.

La confirmación de este puesto se produjo en medio de versiones que indican que Trump se ha inclinado por Steven Mnuchin como su futuro secretario del Tesoro, según The New York Times y The Wall Street Journal.

Mnuchin trabajó en el grupo bancario Goldman Sachs y actuó como jefe financiero de la campaña electoral de Trump.

Además, de acuerdo con la cadena NBC, el presidente electo también ha elegido al multimillonario Wilbur Ross para hacerse cargo de la cartera de Comercio y el nombramiento se dará a conocer este miércoles.

El mismo Ross, fundador de una firma de inversiones que lleva su nombre, anunció el pasado jueves en un mensaje por la red Twitter que Trump lo había elegido para ese puesto.

FUENTE: EFE