Elecciones en Haití: las autoridades y la ONU satisfechas

PUERTO PRÍNCIPE ( AFP). El Consejo Electoral de Haití (CEP), calificó de " éxito" a la jornada electoral del domingo, en la que se celebraron elecciones parciales al Senado, pese a la baja participación y a los actos de violencia que causaron al menos un muerto y varios heridos.

" La jornada electoral fue un éxito, los resultados del escrutinio se darán conocer en los próximos días", declaró el director general del CEP, Pierre-Louis Aupont, en el transcurso de una rueda de prensa.

Por otro lado, estimó que la participación era " eventualmente superior a la de la primera vuelta", cuando votó el 11% del electorado (cerca de 4 millones de personas), según fuentes oficiales.

Por su lado, la misión de la ONU para la estabilización de Haití (Minustah) saludó la celebración de los comicios. " La Minustah constata que estas elecciones se desarrollaron con tranquilidad" en el conjunto de los nueve departamentos concernidos, a pesar de intentos de perturbar la jornada que fueron reprimidos por la policía nacional haitiana con apoyo del ejército y de la Minustah.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes