Elegirán a 11 alcaldes y dos gobernadores en Venezuela

CARACAS (AP). Los venezolanos de algunas regiones acuden el domingo a las urnas para elegir gobernadores en dos estados y a los alcaldes en 11 municipios, incluida la segunda ciudad más importante del país, en unos comicios considerados una evaluación del presidente Hugo Chávez.

La alcaldía de Maracaibo, convertida en bastión de la oposición, es considerada la joya de la corona en este proceso electoral.

El candidato Gian Carlos Di Martino, quien apoya a Chávez, disputa la alcaldía a Eveling Trejo, esposa de Manuel Rosales, ex alcalde de Maracaibo, y a otros contrincantes menos distinguidos.

Rosales huyó del país en 2009 después de que los fiscales presentaran contra él cargos relacionados a corrupción. Rosales, quien rechaza las acusaciones en su contra, recibió asilo político en Perú. Durante la campaña, las autoridades electorales prohibieron a Trejo la utilización de murales con la imagen del rostro de su esposo.

Poco más de 1.700.000 electores están inscritos para que participen en las elecciones del domingo. También están en disputa los cargos a gobernador en los estados rurales de Guárico y Amazonas, donde los electores han apoyado a los candidatos chavistas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes