Elevan a nueve los muertos en el naufragio de un barco en Malasia

Las autoridades de Malasia elevaron hoy a nueve el número de muertos en el naufragio ayer de una embarcación de madera delante de la costa de Malasia en la que viajaban 97 inmigrantes indocumentados, informó la prensa local.

Unas 67 personas han sido rescatadas o llegaron a tierra por si mismas tras el siniestro ocurrido el martes por la noche en el estrecho de Malaca, a unos 4 kilómetros de la localidad de Banting, en el centro de la costa oeste malasia, según el diario "The Star".

La Policía calcula que 97 personas, entre ellas varios menores, viajaban en la embarcación que se hundió a causa de una vía de agua, aunque no descarta que el número sea mayor.

Según la misma fuente, los pasajeros son indonesios sin documentos válidos de viaje ni de identidad que regresaban a su país para las celebraciones del Ramadán que comienza la semana que viene.

"Creemos que el barco se dirigía a Tanjung Balai, en (la isla indonesia de) Sumatra,", dijo el jefe de la Policía local, Abdul Samah.

"En base al tamaño de la embarcación, creemos que iba sobrecargada ya que no debería haber transportado a más de 40 personas", añadió Samah.

Miles de indonesios cruzan en viejas embarcaciones el angosto estrecho de Malacca para trabajar en las plantaciones e industrias de Malasia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7