Embajada de Grecia en España recibe sobre con balas y amenaza

Atenas ( EFE). La embajada griega en Madrid recibió hoy un sobre con balas y un comunicado amenazante de un grupo radical, informó el Ministerio de Exteriores heleno.

El sobre levantó las sospechas del personal de la embajadas y " se estimó que debía ser sometido al proceso de cuidadosa apertura con la cooperación de las autoridades españolas", se explica en el comunicado de Exteriores.

El sobre incluía " balas y un comunicado", añadió el ministerio, el mismo contenido que " un paquete enviado ayer al consulado honorario de Grecia en Barcelona".

Según el canal estatal griego NET eran ocho las balas que contenían el sobre y en el comunicado sin remitente se amenazaba a las autoridades griegas por el trato que pudieran dar a sus compañeros de acciones que han sido apresados por la policía helena.

La policía detuvo ayer en un suburbio ateniense a un griego de 25 años sospechoso de participación en el grupo armado griego " Conspiración de Núcleos de Fuego".

Además, relacionan al detenido con la ola de paquetes bomba enviados en Atenas por esa organización, que se define como anarquista, en noviembre de 2010 a embajadas extranjeras, incluida la de Chile y de México, y a dos líderes europeos.

El primer juicio contra presuntos miembros de ese grupo anarquista se inició el pasado 17 de enero en Atenas y ha sido interrumpido en diversas ocasiones debido a la negativa de los nueve acusados a ser representados por abogados de oficio y por lo que definen como " represión" de la policía contra familiares y amigos presentes en la vista.

El grupúsculo viene actuando desde 2008 con atentados con explosivos contra la policía, políticos y jueces.

En diciembre, otra oleada de envíos bomba en Italia la reivindicó la Federación Anarquista Informal para expresar su " solidaridad revolucionaria" con los "compañeros prisioneros y los grupos" de México, Argentina y España, además de los de Grecia y Chile.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes