Embajador: Se prepara primera reunión de Correa y Humala

QUITO (AP). Los presidentes de Ecuador y Perú se reunirán en el V Gabinete Binacional el próximo 17 de noviembre, en Jaén, Cajamarca, en la que será la primera cita presidida por el actual mandatario peruano Ollanta Humala, se informó el domingo.

El embajador ecuatoriano en Perú Diego Ribadeneira, en declaraciones citadas por la agencia estatal Andes, señaló que entre los dos gobiernos existen coincidencias en la "búsqueda conjunta de una sociedad más justa e inclusiva".

Una delegación ecuatoriana coordina en Perú los detalles del encuentro, agregó.

El IV Gabinete Binacional Ecuador-Perú se realizó a finales de 2010, en la ciudad de Loja, al sur de Ecuador, en la que participó el ex mandatario peruano Alan García.

En aquella ocasión se habló de la reducción de gastos militares, recuperación de piezas arqueológicas, el proyecto hidroeléctrico Puyango-Tumbes, vuelos transfronterizos, reconocimiento mutuo de títulos profesionales, entre otros de salud, agricultura y minería.

La relación entre ambos países ha registrado un fuerte y sostenido crecimiento desde 1998, cuando suscribieron un acuerdo de paz que puso fin a 50 años de divergencias fronterizas que condujo a los países a tres conflictos bélicos, el último de los cuales se registró en 1995.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes