Embajadora de EU salió de Ecuador

QUITO ( AFP). La embajadora de Estados Unidos en Quito, Heather Hodges, salió este martes del país tal como lo exigió el gobierno ecuatoriano, que hace una semana la declaró persona non grata al revelarse un documento filtrado por WikiLeaks, informó la legación diplomática norteamericana.

Hodges " salió de Ecuador hoy en la mañana", dijo a la AFP una fuente de la embajada estadounidense.

La diplomática fue expulsada tras la publicación de un supuesto mensaje firmado por ella en julio de 2009, en el que asegura que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, nombró como jefe de la policía en 2008 al general Jaime Hurtado a sabiendas de que era corrupto para poder manipularlo.

Dos días después de la declaración de Hodges como persona non grata, Washington hizo lo propio con el embajador ecuatoriano, Luis Gallegos, quien también fue expulsado.

Según el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, las legaciones quedarán bajo la responsabilidad de encargados de negocios, a la espera de que nuevos embajadores sean designados.

En febrero de 2009, Correa expulsó a otros dos diplomáticos estadounidenses, Marck Sullivan y Armando Astorga, a quienes acusó de entrometerse en asuntos internos. A Sullivan lo denunció como el jefe de la agencia estadounidense de inteligencia CIA en Ecuador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes