Empeoran condiciones para combatir incendios en California

LOS ANGELES (AP). Los bomberos enfrentaban el martes un empeoramiento de las condiciones meteorológicas en su combate a una serie de incendios forestales en varias partes de California que obligaron a evacuar a todos los residentes en una pequeña comunidad.

El cambio fue resultado de un sistema de alta presión que afecta a todo el occidente de Estados Unidos, dijo Mike Smith, del Servicio Nacional Meteorológico, en Sacramento. "Por lo tanto, además de temperaturas muy cálidas, también estamos recibiendo ráfagas de viento que soplan de tierra ... e impiden al húmedo aire marino llegar al interior".

Durante la noche, rachas de vientos impulsaron las llamas a través de cortafuegos en el Parque Nacional Sequoia, al este de Bakersfield, dañando "algunos edificios anexos y tal vez alguna residencia", dijo el martes por la mañana Barbara Dougan, vocera del departamento de bomberos.

Al norte de Sacramento, centenares de residentes estaban abandonando el martes la población de Concov, luego que las autoridades ordenaron una inmediata evacuación debido al cambio en la dirección del viento.

El incendio al norte de Sacramento, parte de una serie de incendios forestales que destruyeron más de 115 kilómetros cuadrados (45 millas cuadradas), estaba contenido en un 55%, dijeron las autoridades.

Sin embargo, el cambio del clima, con altas temperaturas y sequedad del medio ambiente, se registra mientras otros tres incendios forestales, uno al sur de la Sierra Nevada, al este de Bakersfield, uno encima de la ciudad de la Goleta, al oeste de Santa Barbara, y otro en Big Sur, estaban contenidos en menos de la mitad.

Esos incendios, considerados los más peligrosos, figuran entre más de 300 que todavía no han podido ser controlados. En total, unos 1,780 incendios han destruido más de 2,485 kilómetros cuadrados (960 millas cuadradas) de California en dos semanas. La mayoría fueron causados por rayos, pero se cree que otros fueron iniciados por seres humanos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes