Emperador Akihito cumple 76 años

TOKIO (AP). El emperador Akihito saludó a miles de simpatizantes al cumplir hoy miércoles 76 años y expresó su esperanza de que vengan días mejores para Japón, que batalla para salir de su peor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial.

Pese a la economía japonesa _la segunda más grande del mundo_ está creciendo técnicamente, un círculo vicioso de baja en los salarios, en el gasto interno y de los precios amenazan con azotar a su futuro.

"Las graves condiciones económicas nos han llevado a afrontar muchas dificultades", señaló Akihito desde un balcón del Palacio Imperial en Tokio.

"Parece que muchas personas están batallando. Espero que el año próximo sea un poco mejor", agregó el emperador.

El emperador salió tres veces al balcón durante el día, acompañado por la emperatriz Michiko, el príncipe heredero Naruhito, el príncipe Akishino y sus respectivas esposas.

Akihito aseguró a la multitud que su salud ha mejorado gradualmente. El año pasado, el emperador cumplió 75 años después de una serie de problemas de salud, que incluyeron cáncer de próstata, pulso irregular y hemorragias internas.

El emperador aligeró su calendario de actividades oficiales este año y realizó su primer viaje al extranjero en dos años, al viajar junto con la emperatriz a Canadá y a Hawai durante dos semanas en julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes