Empieza otoño boreal, pero parece invierno en Colorado

VAIL, Colorado, EU ( AP). El primer día del otoño en el hemisferio norte parecía el primer día de invierno para algunos residentes de las montañas del occidente de Estados Unidos, donde cayó una nevada ligera este martes y había temperaturas frías en Colorado.

Las autoridades emitieron advertencias de heladas en las zonas altas de Nuevo México, Wyoming, Nevada, Utah y Arizona. Se hizo un llamado de alerta el martes por tormenta invernal a los residentes de Boulder, Colorado, así como áreas circundantes en las colinas de las Montañas Rocallosas.

El lunes, último día del verano boreal, hubo una nevada ligera en Vail y otras ciudades de montaña, y se esperaba más precipitación el martes. Cayeron por lo menos ocho centímetros (tres pulgadas) de nieve en partes de las colinas al oeste de Denver.

Las temperaturas en Denver cayeron durante la noche a alrededor de tres grados centígrados (38 Fahrenheit) y de alrededor de -1 grado centígrado (33 Fahrenheit) en Flagstaff, Arizona.

El tiempo frío y la nieve hicieron que los negocios enfocados en el esquí del área de Loveland, en Colorado, comenzaran sus preparativos antes de lo planeado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes