Empiezan los casamientos homosexuales en Vermont

DUXBURY, Vermont, EU ( AP). Después de convivir durante 17 años, Bill Slimback y Bob Sullivan no podían esperar un minuto más para casarse. Y por eso no lo hicieron.

Un minuto después que la nueva ley de Vermont admitió el casamiento de personas del mismo sexo, contrajeron matrimonio en una ceremonia a medianoche en un albergue rústico, para pasar a ser una de las primeras parejas que se casan en virtud de una ley que entró en efecto a la medianoche del lunes.

Vestidos con trajes y prestando juramento bajo la cabeza de un alce, los dos hombres de Whitehall, Nueva York, se intercambiaron anillos durante la ceremonia de 17 minutos. Presidió la ceremonia el juez de paz Greg Tulson, copropietario del albergue Moose Meadow.

" Me siento maravillosamente", dijo Slimback, de 38 años, camionero sin trabajo que toma el apellido de Sullivan. " Es un día que he estado esperando durante mucho tiempo y que pensé que nunca llegaría".

Slimback dijo que él y Sullivan, de 41 años, desde hacía tiempo deseaban cimentar su relación con una boda, pero como no podían casarse legalmente en Nueva York decidieron hacerlo en cuanto entrara en vigencia la ley de Vermont.

Vermont es uno de cinco estados que ahora permiten las bodas homosexuales. Los otros son Massachusetts, Connecticut, Nueva Hampshire e Iowa.

Vermont, que fue pionera de las uniones civiles en el 2000 después que una pareja del mismo sexo cuestionó la desigualdad de los estatutos matrimoniales del estado, era una meca de parejas homosexuales que hasta entonces no tenían vía de reconocimiento oficial de sus relaciones.

Desde entonces otros estados permitieron el casamiento homosexual, tal como lo acaba de hacer Vermont, que en abril fue el primer estado en legalizarlo por medio de un decreto legislativo y no un caso judicial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes