Empire State se niega a iluminarse por la Madre Teresa

NUEVA YORK ( AFP). Los admiradores de la Madre Teresa quieren que el Empire State Building le rinda homenaje por su centenario, pero el rascacielos más alto de Nueva York se niega a iluminarse con sus colores.

Modificando la iluminación de su parte superior, el emblemático edificio de 102 pisos ha rendido homenaje en las últimas décadas a todo tipo de personalidades, acontecimientos históricos o hazañas deportivas.

Púpura y oro por la reina Isabel de Inglaterra, rojo y amarillo para los 60 años de la revolución comunista china, verde por la San Patricio, azul por los ojos de Frank Sinatra y hasta amarillo por los Simpson: el Empire State se ha vestido de todos los colores y por todas las personalidades.

Casi todas: el 26 de agosto se cumplen cien años del nacimiento de la Madre Teresa, beatificada tras su fallecimiento en 1997 y los dueños del edificio se niegan a iluminarlo con los colores azul y blanco que la simbolizan.

" El Empire State building celebra muchas culturas y causas de todo el mundo con iluminaciones icónicas, incluyendo las festividades religiosas de Pascuas, Eid al Fitr, Hanukah y Navidad", explicó Anthony Malkin, que administra la empresa dueña del edificio art-déco construido en 1931.

Sin embargo, aclaró Malkin, " por ser una propiedad privada, el edificio tiene una política específica contra cualquier otra solicitud de iluminación de índole religiosa o vinculada a una personalidad religiosa".

La iluminación había sido solicitada por la Liga Católica. Tras la polémica, dos consejeros municipales presentaron este miércoles ante el Consejo una resolución pidiendo al edificio dar marcha atrás.

" No creo que haya tiempo suficiente para votar pero seguro una mayoría de miembros del Consejo nos van a respaldar", dijo a la AFP Peter Vallone, consejero municipal por el distrito del barrio Astoria en Queens (este).

Según Vallone, la iniciativa responde " a la importancia internacional de la Madre Teresa como símbolo de paz y esperanza, en reconocimiento por la labor humanitaria" de la beata de Calcuta y Premio Nobel de la Paz en 1979.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes