FRANCIA Internacionales - 

Empleada de residencia de ancianos sospechosa de seis homicidios en Francia

Una empleada de una residencia de ancianos de Chambéry (este de Francia) es sospechosa de haber envenenado a seis residentes de la institución en dos meses, informaron el jueves fuentes cercanas a la investigación.

La sospechosa, de 30 años de edad, "reconoce que quiso aliviar los sufrimientos de seis personas que murieron desde principios de octubre, pero no que quiso matarlas", precisó la fuente.

La empleada habló de un "cóctel de medicamentos" que administró a los seis fallecidos, "en su mayoría" personas "ancianas o muy ancianas" y que sufrían "de graves patologías", según la misma fuente.

La empleada compareció el jueves ante un juez de instrucción con vistas a su inculpación.

Fue detenida preventivamente el martes por la policía judicial, que la consideraba sospechosa inicialmente de haber envenenado a una residente de 84 años de edad, la cual entró bruscamente en coma el 27 de noviembre y murió dos días después.

El médico de la residencia constató ese día "el coma de una residente cuya causa, tras su traslado al hospital, no pudo ser claramente determinada", indicó el hospital de Chambéry en un comunicado.

"Al día siguiente, análisis toxicológicos revelaron la presencia de psicotropos en cantidades superiores a la dosis terapéutica normal". Además "ninguno de esos productos había sido recetado a la residente", agregó el hospital.

"Una vez conocidos los resultados de los análisis, la dirección del hospital informó a la fiscalía, que abrió una investigación", agregó.

Contactada por la AFP, la fiscalía dijo no poder confirmar esas informaciones. Una rueda de prensa está prevista el jueves por la tarde.

FUENTE: AFP