EEUU Internacionales - 

Empleado de serie "Cops" muere en tiroteo en Omaha

Policías de Omaha que abrieron fuego para impedir un asalto en un restaurante de comida rápida mataron a un integrante del equipo del programa de televisión "Cops" y al sospechoso, quien portaba una pistola de perdigones que creyeron era real, informaron el miércoles las autoridades.

En una conferencia de prensa, el jefe de la policía Todd Schmaderer, dijo que el sospechoso disparó su arma antes que los agentes respondieran al fuego. Agregó que testigos y policías pensaron que el arma tipo Airsoft del presunto asaltante era real, pero después descubrieron que sólo dispara perdigones de plástico.

Schmaderer indicó que hasta el momento se cree que los tres policías implicados actuaron adecuadamente durante el intento de robo ocurrido el martes en un restaurante de comida rápida en el centro de Omaha.

El supuesto asaltante, identificado por la policía como Cortez Washington, de 32 años, recibió disparos de los agentes pero huyó del restaurante antes de desplomarse. Los policías siguieron disparando contra el sospechoso mientras huía, y fue cuando el miembro del programa "Cops", Bryce Dion de 38 años, también fue baleado, de acuerdo con Schmaderer.

Dion usaba un chaleco antibalas, pero una bala que le dio en un brazo "viajó por una abertura en el chaleco" y llegó hasta su pecho, explicó Schmaderer.

"Mi preocupación sobre mis agentes es que están muy dolidos por el incidente", dijo Schmaderer. "Bryce era su amigo".

Schmaderer agregó que un video tomado por el camarógrafo que estaba con Dion muestra la caótica situación dentro del restaurante. La policía dio a conocer imágenes fijas del video que mostraban a una persona con capucha y con el rostro cubierto apuntando lo que parece ser un arma de fuego a un policía. Schmaderer dijo que las autoridades no presentarán el video completo, pero que será parte de la pesquisa del jurado investigador sobre el tiroteo.

Washington tenía una larga lista de antecedentes delictivos, incluyendo cargos por ser cómplice en un asalto en Missouri por el que se hallaba en libertad condicional, añadió Schmaderer. Se mudó a Nebraska en septiembre de 2013, y su periodo de libertad condicional terminaría en junio de 2017.

El incidente será investigado y los tres policías se encuentran suspendidos dijo Schmaderer.

"Cops" es un programa que presenta a los agentes del orden en acción. De acuerdo con su portal de internet, el programa se ha grabado en al menos 140 ciudades de Estados Unidos y tres países extranjeros.

En esta nota: