Virginia Internacionales - 

Empresa EU niega que sus puercos en México tengan H1N1

SMITHFIELD, Virginia (AP). Smithfield Foods Inc., la productora y procesadora de carne de puerco más grande del país, anunció ayer jueves que han confirmado mediante pruebas que sus cerdos en Veracruz, México, no tienen el virus H1N1, o gripe porcina.

El director ejecutivo C. Larry Pope dijo en una carta a sus empleados que no se halló ningún virus en los exámenes realizados por el gobierno mexicano a sus marranos en Granjas Carroll de México, sociedad que tiene con una empresa mexicana.

Pope dijo que los resultados "validan lo que creímos desde el principio", escribió, que la cepa del virus H1N1 que afecta a humanos no se originó en la planta.

Desde abril, el mundo ha estado atemorizado con la posibilidad de una pandemia de gripe porcina que podría haber comenzado en México. El jueves, productores de vacunas y expertos médicos se reunieron en la sede de la Organización Mundial de Salud Organización Mundial de Salud para hablar sobre el virus.

Hasta ayer jueves, más de 6,600 personas han contraído el virus en todo el mundo y 69 han muerto, incluyendo 64 en México y tres en Estados Unidos.

Funcionarios de salud de Estados Unidos han dicho que el virus H1N1, que causa la gripe porcina , no puede ser contraído al comer chanchos cocinados apropiadamente pero sí se puede transmitir de persona a persona.

Pope agregó que los productos de la empresa son seguros y confiables.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: