Empresa de EU retira galletas con manteca de maní

WASHINGTON (AP). La empresa que distribuye los bocaditos Little Debbie anunció hoy domingo que retirará de los estantes sus galletitas de manteca de maní, pues podrían tener algún vínculo con una epidemia letal de salmonela.

La decisión voluntaria de la compañía fue adoptada un día después que el gobierno de Estados Unidos recomendó a los consumidores no ingerir galletas, tortas, helados y otros alimentos que contengan manteca de maní hasta que los funcionarios de salud pública investiguen la fuente de contaminación.

Hasta ahora, 470 personas han enfermado en 43 estados y al menos 90 debieron ser hospitalizadas. Se atribuyen al menos seis muertes a la epidemia.

La salmonela es una bacteria y la fuente más común de envenenamiento alimentario en Estados Unidos. Causa diarrea, dolores de estómago y fiebre. En casos agudos, es letal.

Las autoridades están analizando la pasta, así como la manteca de maní, que son producidas en Blakely, Georgia, en instalaciones propiedad de Peanut Corp. of America.

Su manteca de maní no es vendida directamente a los consumidores, sino distribuida a instituciones y compañías fabricantes de alimentos. La pasta de maní, hecha con maníes tostados, es un ingrediente en bizcochos, tortas y otros productos que se adquieren en tiendas de comestibles.

El anuncio hoy domingo de McKee Foods Corp., de Collegedale, Tenesí, está relacionado con dos tipos de productos de Little Debbie.

McKee dijo que no había recibido queja alguna de personas que consumen sus productos con manteca de maní. Los productos retirados de los estantes son aquellos que fueron producidos a partir del 1° de julio.

Entre los productos figuran galletas con manteca de maní de las marcas Austin y Keebler, galletas con manteca de maní de la marca Famous Amos y bizcochos Keebler Soft Batch Homestyle.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes