Empresario salta por ventana y escapa de secuestradores

BOGOTA ( AP). Un empresario español saltó por la ventana de un pequeño hotel para escapar de desconocidos que lo secuestraron horas antes y que le pedían al menos 650,000 dólares para liberarlo, aseguraron el lunes las autoridades.

El español Emilio Sánchez Sierra, de 42 años, dedicado a la intermediación de empresas españolas y latinoamericanas para la compraventa de materias primas como aluminio, llegó el sábado desde Madrid a Bogotá y de inmediato tomó un vuelo al balneario caribeño de Santa Marta, 750 kilómetros al norte.

Sánchez, quien fue contactado por correo electrónico en Madrid por un supuesto empresario colombiano interesado en importar aluminio, fue llevado desde el aeropuerto de Santa Marta por el presunto comerciante y otros dos hombres a un pequeño apart hotel de la ciudad, donde le apuntaron con pistolas, lo dejaron en ropa interior y le dijeron que debía pagarles 650,000 dólares para liberarlo, manifestó en entrevista telefónica el general José Rafael González, comandante de la I División del ejército en Santa Marta.

Tras pasar la noche en la habitación, el domingo al mediodía Sánchez aprovechó un descuido de sus captores y se lanzó por la ventana del baño hacia la calle, en un salto de unos 10 metros, dijo el oficial. En la caída, desde el tercer piso del hotel, Sánchez se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha, dijo González.

Sánchez pidió ayuda en una casa vecina al hotel y desde allí se contactó a las unidades antisecuestro del ejército que lo auxiliaron. González dijo que por la descripción de Sánchez lograron ubicar el auto y a tres de los hombres que lo retuvieron. Los tres hombres fueron detenidos el domingo, mientras Sánchez permanece en el dispensario médico de la I División.

La embajada de España en Bogotá no se pronunció de inmediato sobre el caso, mientras González dijo que la Fiscalía y la policía secreta averiguan si Sánchez estuvo antes en Colombia y el papel jugado en la retención por el supuesto empresario que lo contactó en Madrid.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes