Encontrado un zulo de ETA cerca de Madrid

ETIQUETAS

MADRID ( AFP). Unos obreros descubrieron el sábado un zulo con explosivos y una pistola cerca de Madrid que pertenecería a la organización armada separatista vasca ETA, anunció el ministerio de Interior.

En el escondite se encontró una pistola, tres cargadores, un silenciador, un kilo de productos químicos para fabricar bombas, una pala e instrucciones escritas en euskera. Todo estaba en el interior de contenedores de plástico cerrados herméticamente, señaló el ministerio en un comunicado.

" La hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil apunta a que no se trata de un zulo reciente de ETA. Los investigadores trabajan ahora para determinar su atigüedad", añadió.

En febrero un coche bomba explotó en el centro de negocios madrileño del Campo de las Naciones, en lo que fue el primer ataque de ETA en la capital española en dos años.

En esta ocasión no hubo heridos pero la explosión provocó daños materiales en los edificios cercanos en plena hora punta.

ETA, calificada como organización terrorista por la UE y Estados Unidos, está considerada como responsable de la muerte de 825 personas en casi 41 años de violencias por la independencia del País Vasco (norte).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes