Encuentran en Francia cadáveres de escaladores

CHAMONIX, Francia (AP). Los cadáveres de ocho escaladores enterrados por un avalancha cerca del Monte Blanco fueron localizados el lunes, a una profundidad de 20 a 50 metros (65 a 164 pies) bajo el hielo, dijo la policía.

Un helicóptero recibió la señal de un transmisor especial que llevaban los escaladores, dijo el comandante de la Gendarmería de Alta Montaña, Regis Lavergne, con sede en Chamonix.

Los escaladores _ cuatro alemanes, tres suizos y un austriaco _ cayeron en una grieta profunda, según las señales del transmisor.

Ya que el área es propensa a las avalanchas, los equipos de rescate no intentarán recuperar los cadáveres, que reaparecerán en "unas pocas semanas o en varios años" debido a los movimientos o la fusión de los glaciares, dijo Lavergne a los periodistas en una conferencia de prensa.

Los equipos de rescate dijeron inicialmente que los escaladores desaparecidos eran suizos y austriacos, pero posteriormente las autoridades dijeron que entre ellos había cuatro alemanes que ascendían con un guía austriaco.

La identidad de las víctimas no fue hecha pública.

Siete personas que fueron hospitalizadas tras la avalancha salieron el lunes del hospital, dijeron las autoridades.

La avalancha comenzó alrededor de las 3 de la madrugada del domingo después que una enorme plancha de hielo se desprendió del Monte Blanco de Tacul, una de las cimas en la cordillera del Monte Blanco, a una altitud de 3,600 metros (11,800 pies).

Durante una visita efectuada el domingo a la región, la ministra del Interior Michele Alliot Marie dijo que no había esperanza de encontrar a ninguno de los escaladores con vida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes