Florida Internacionales - 

Encuentran cuerpo de niño atacado por caimán en Florida

Rescatistas recuperaron el miércoles el cuerpo del niño de 2 años que fue atacado por un caimán en una playa de Walt Disney World, con lo que llegó a su fin una horrenda búsqueda en una de las atracciones turísticas más populares del mundo.

Los buzos encontraron el cuerpo de Lane Graves, originario de Elkhorn, Nevada, unas 16 horas después de que las autoridades recibieron el primer reporte de que un reptil había arrastrado al menor en la Laguna Seven Seas, informó el jefe de policía, Jerry Demings. El padre del niño intentó salvarlo, pero no pudo.

Aparentemente el caimán ahogó al niño y dejó el cuerpo cerca del lugar donde fue visto por última vez, señaló Demings. Se planea practicar una necropsia para determinar la causa de la muerte.

"Desde luego que la familia está desesperada, pero creo que también está un tanto aliviada de que recuperamos el cuerpo intacto", detalló Demings en una conferencia de prensa.

Los padres de la víctima fueron identificados como Matt y Melissa Graves. Un amigo de la familia difundió un comunicado a nombre de la pareja en el que se agradecen "los buenos deseos y las oraciones llenas de esperanza".

Disney World cerró todas las playas alrededor de la laguna durante la búsqueda, y no quedó esclarecido de inmediato cuándo se reabrirán nuevamente.

Aunque existen letreros de "no nadar" en la playa en la que ocurrió el incidente, no hay ninguno que advierta sobre la presencia de caimanes. El representante de la compañía dijo que "revisarán minuciosamente la situación en un futuro".

Demings dijo que su agencia y la agencia estatal de vida silvestre revisarán el tema de las señales de advertencia. El jefe de policía también dijo que revisaría si los padres del niño serían encausados, pero que era improbable.

"No hay nada en este caso que indique que hubo algo extraordinario" en términos de negligencia por parte de los padres, dijo Demings.

Walt Disney World atrajo a más de 19 millones de turistas en 2013, lo que lo convirtió en el parque de diversiones más visitado del mundo, de acuerdo a la Asociación de Entretenimiento Temático.

Funcionarios de vida silvestre señalaron que el ataque es algo poco común en un estado en el que se estima que la población de caimanes es de cerca de un millón de ejemplares. Pero aun así ahuyentó a los visitantes en una ciudad construida en base al turismo.

"Hemos ido a Yellowstone y visto osos grizzli, pero esto es más espeluznante", dijo John Aho, un turista de Minnesota que se quedó en el parque junto a su esposa, Kim, y su hijo de 12 años de edad, Johnny.

Kim Aho dijo que su hijo quedó "un poco espantado respecto al caimán".

El niño no se metió más de 30 o 60 centímetros (1 o 2 pies) dentro del agua de la Laguna Seven Seas, cuando ocurrió el incidente al anochecer del martes, detallaron las autoridades. La familia de cuatro integrantes estaba de vacaciones en el hotel de Disney World.

El padre del menor luchó desesperadamente con el caimán y sufrió cortes en una mano, pero no pudo salvar a su hijo. Tampoco lo logró un salvavidas que estaba en las cercanías, indicaron las autoridades.

Demings dijo que no se han registrado ataques previos de caimán en ese lugar.

Algunos de los visitantes quedaron sorprendidos al saber que había reptiles en el lugar.

"Mi pregunta es, ¿por qué hay caimanes ahí?", dijo Michelle Stone, quien vive en Detroit y realiza una visita de 10 días junto a sus dos hijos.

Una portavoz de Disney no devolvió de inmediato un mensaje en busca de comentarios. El jefe de policía dijo que la compañía cuenta con un sistema de manejo de vida silvestre y "ha trabajado de manera diligente para garantizar que sus huéspedes no estén expuestos a la vida silvestre de la zona".

Nick Wiley, de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida dijo que, de acuerdo a los testigos, el animal medía entre 1,2 y 2,1 metros (4 y 7 pies) de largo.

La playa en la que ocurrió el incidente es parte del lujoso resort Grand Floridian, al otro lado del lago del parque temático de Disney, Magic Kingdom.

Aunque Florida es el tercer estado más poblado de Estados Unidos, siguen siendo poco comunes los ataques letales de caimán. Desde 1973, solo se han registrado 23 muertes por caimanes silvestres en la Florida, de acuerdo a datos de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

FUENTE: AP

En esta nota: