Encuentran tres cuerpos decapitados en el norte de México

TIJUANA (AP). Tres cuerpos decapitados fueron hallados el martes en un lote baldío en el borde oriental de Tijuana, informó la Procuraduría General de la República.

Las autoridades indicaron que los cadáveres tenían mensajes en sus espaldas, escritos con rotulador, los cuales decían que trabajaban para el "ingeniero", apodo de Francisco Sánchez Arellano, lugarteniente del poderoso cártel de Tijuana, de la familia Arellano Félix.

Al parecer, los asesinatos fueron realizados por un grupo rival.

Algunos testigos dijeron que los cuerpos fueron dejados cerca de una pila de basura y tenían las manos atadas a la espalda. Las cabezas fueron encontradas cerca y parecían haber sido quemadas.

El procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, dijo al diario La Frontera que los asesinatos con seguridad eran consecuencia de la lucha por el poder dentro del cartel de los Arellano Félix, luego del arresto la semana pasada de uno de sus principales sicarios en un casino de Tijuana.

Los asesinatos de las tres víctimas fueron los últimos de una ola de violencia que ha azotado México relacionada con el narcotráfico. Los cárteles de la droga han comenzado a decapitar a sus víctimas como una forma de intimidar a sus rivales.

El cuerpo sin cabeza de otro hombre, el cual fue golpeado hasta morir, fue hallado el lunes en las afueras de Tijuana.

También el martes, la policía del estado norteño de Chihuahua dijo que cinco hombres fueron muertos a tiros en una granja de la ciudad de Aldama.

Los hombres, de 18 a 67 años de edad, fueron acribillados con más de 50 disparos el lunes en una nueva ejecución con rasgos del crimen organizado en Chihuahua, que colinda con Estados Unidos.

A principios de mes un comando armado irrumpió en un centro de rehabilitación de toxicómanos en la localidad de Ciudad Juárez y mató a ocho personas. El 16 de agosto, un grupo de personas dio muerte a 13 personas durante un convivio familiar en la comunidad de Creel.

Hace casi dos años, el presidente Felipe Calderón comenzó una lucha a nivel nacional para recuperar el territorio controlado por algunos de los cárteles de narcotraficantes más poderosos del mundo, los cuales han respondido a esta ofensiva con una violencia inusitada, en especial cerca de la frontera con Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas han respondido que hay demasiado en juego como para desistir ahora.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes