Encuentran escondite de ETA con material explosivo

MADRID (AFP). La policía española encontró hoy miércoles un escondite con material explosivo de la organización independentista armada vasca ETA en el País Vasco (norte de España), indicó el ministerio del Interior en un comunicado.

Se trata de 15 kilos de titadine encontrados en un escondite cerca de la localidad de Zegama, y la policía busca actualmente otro.

El hallazgo fue posible gracias a la información incautada durante la detención en 2005 del presunto miembro de ETA José Segurola, entonces "lugarteniente" del presunto jefe militar de ETA, Garikoitz Aspiazu, alias "Txeroki", detenido a mediados de noviembre en Cauterets (sur de Francia).

Segurola fue detenido en Francia y la policía española tuvo acceso a la documentación aprehendida allí.

Uno de los documentos era "un croquis con la situación de dos zulos (escondites) en la localidad de Zegama", uno de los cuales es buscado por la policía, según el comunicado del ministerio.

Desde su última tregua, entre marzo de 2006 y junio de 2007, ETA ha matado a seis personas, la última, el empresario Ignacio Uría, el 3 de diciembre.

Desde entonces, la policía española y la francesa han llevado a cabo varias operaciones contra la organización que se han saldado con decenas de detenidos, entre ellos varios jefes de ETA.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes